Sobre el proyecto

Si te gusta, ¡COMPARTE!

¿Que és Dónde Como Eco? 

Donde Como Eco es un portal donde podrás encontrar información de calidad sobre alimentación y sostenibilidad en toda su amplitud.

La industria alimentaria ha tenido y tiene mucho que ver en la emergéncia climática en la que nos encontramos y necesitamos un cambio  inmediato, no solo en lo que comemos, sinó que también en lo que pasa, antes y después que comamos.

Y como se puede acelerar este cambio? Con COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN, SENSIBILIZACIÓN, DIVULGACIÓN, FORMACIÓN…todo lo que se que la gente se de cuenta del impacto que generamos.

Donde Como Eco, nace de nuestra ansia por saber + nuestro inconformismo + la necesidad de comunicar lo aprendido,  para contribuir al cuido de un bien común,   el planeta en el que vivimos.

Estamos convencidos que  nuestra manera de comer, de vestirnos, de viajar, de divertirnos,  debe cambiar y que tiene que ser pronto.

Pero, cuando nos paramos a pensar que hoy por hoy, cerca de 8 mil millones  de necesitamos comer cada dia, y que se prevé que en el 2050 seamos 10 mil millones,  nos damos cuenta de que, de todo eso que debemos cambiar, la manera de comer es la que mayor impacto provoca.

Nuestro background

Nuestras carreras profesionales han trancurrido en el mundo de la hosteleria, el marketing turístico y el marketing de alimentos y suplementos dietéticos.

Hace 20 años que nos dedicamos a ello y ha llegado un punto, en el que no nos basta con vender alimentos y comerlos, queremos que estos reúnan una serie de cualidades y que la gente sepa porqué estas cualidades son importantes.

Tambien nos preocupa como estos alimentos llegan a la gente y como los consumen.

Nos gusta analizar tanto los hábitos aimentarios domésticos,  como los que tenemos  fuera de casa. Hay que tener en cuenta que la tendencia, sobretodo en las ciudades es que una persona gasta casi gasta igual en el súper que en restaurantes. De hecho el 40% del los alimentos que entran en una ciudad pasan por sus restaurantes.

Tenemos mucho trabajo por delante, mucho que investigar y mucha gente a la que ofrecer una nueva visión de las cosas. Pero lo haremos bien, paso a paso y disfrutando del camino.

La sostenibilidad y todo lo que conlleva es nuestro objetivo y creemos que el cambi debe venir primero de nosotros mismos

¿Sabes que tus decisiones como consumidor son clave?

Los recursos se acaban y no hay un planeta B. 

¡Decide bien, come bien!

Laura Grau.
Periodista y emprendedora especializada en turismo y sostenibilidad. 

Roman del Carmen. 
Especialista en marketing digital y comunicación en el sector alimentario.
Volver arriba